Al más puro estilo británico

01 DSCN0685 pix OK+NIMIPara los británicos la ceremonia del té de las cinco, seguida puntualmente por millones de ingleses, es una costumbre muy asentada desde que descubrieron las virtudes de algunos de los mejores tés del mundo, cultivados en las montañas húmedas del norte de la India, la “joya” de la corona.

Nosotras no vamos a ser menos que los británicos, asi que vamos a seguir algunos  buenos consejos  para preparar un buen té:

Lo primero, por supuesto, es adquirir un buen té inglés.Olvidemos las bolsitas de té, que han triunfado comercialmente por su comodidad, pero que están hechas con los restos pulverizados de las hojas que no se pueden utilizar en otras presentaciones. Por tanto, de inferior calidad.

Lo segundo es disponer de una buena tetera, las mejores son de loza vidriada, con un grosor adecuado para mantener la temperatura. Es preferible que sean bajas y anchas, para que en el interior el movimiento de las hojas de té sea el correcto.

Y ahora vamos a calentar el agua:Llenaremos la tetera con el número de tazas de agua que queramos obtener, usando para medir las tazas de té, que son más pequeñas que las de café. Si el agua del grifo tiene mucho cloro o sabor mejor utilizar agua mineral (yo siempre uso agua mineral)   calentaremos el agua en un hervidor, cazo o  recipiente hasta que empiece a hervir.

El segundo paso es calentar la tetera llenandola con el agua hirviendo, tapando y dejandola un minuto, para que la loza se caliente y así mantenga mejor el calor durante la infusión posterior. Volveremos a verte el agua de nuevo en el hervidor o cazo y dejaremos calentar de nuevo.

LLegado a este punto  toca añadir el té en hojas a la tetera.Normalmente se añade una cucharadita, de las de té, muy pequeñas, sin colmar, de hojas de té  por cada taza que hemos medido en el primer paso, más una cucharadita extra “para la tetera”, sea cual sea el número de tazas. Se tapa y se deja reposar ,mientras el agua se calienta de nuevo, así las hojas se van abriendo y absorbiendo la humedad que hay en el interior de la tetera caliente.

Una vez añadido el agua, rápidamente removemos unos segundos con una cucharilla y tapamos lo antes posible.Para mantener el calor se puede  además tapar  la tetera con una funda de tela acolchada dejando reposar durante al menos 5 minutos.

¡Y ahora es cuando nosotras entramos en acción! LA FUNDA DE LA TETERA!!!!!!!

Las hay más divertidas o más sofisticadas dependiendo del tema elegido  de las telas, si son más o menos clásicas, si utilizaremos puntillas, aplicaciones etc.etc, podemos  también darle  formas de animalitos , en fin , ya sabéis que la elección de las telas y complementos es muy importante, y es lo que va a dar una aire u otro al resultado final.

Nos divertiremos mucho cuando invitemos a nuestras amigas  a tomar un té en casa al más puro estilo británico y veamos sus caras de sorpresa cuando descubran  estas teteras tan bien vestidas.

Como veis hay diferentes estilos, unas que cubren totalmente la tetera y otras que dejan el asa  y la boquilla fuera, estas últimas tienen la ventaja de no tener que retirarlas para servir el té.

cubretetera  funda tetera  funda tetera

 

cubretetera    cubretetera   perrito cubreteteracubre tetera

funda tetera casita   cubre tetera flores

 

Ahora os toca decidir cual os gusta más o cual va mejor con vuestra personalidad.

También os dejo este enlace encontrado  en youtube con un tutorial de cómo hacer una funda, muy fácil :

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.