Arbolitos navideños y plantilla

árbol patchworkEn el mes en el que estamos no podemos hacer otra cosa que trabajar en proyectos navideños, en eso pongo ahora todo mi empeño, me gusta ser previsora y este año he decidido regalar arbolitos a mis amistades y familia.

Como los hay muy variados, si estáis interesadas en ello, en esta entrada os doy nuevas ideas sobre modelos a realizar, los voy a hacer de todas formas y colores, utilizando retales de telas muy bonitas que tengo sueltos (las telas no tienen por qué ser de motivos navideños expresamente), de manera que me van a salir muy económicos y quedarán preciosos, es una forma de dar utilidad a esos trocitos de tela que nos van sobrando.

Para su decoración se usarán botones, cintas, piculinas, encajes, incluso podemos bordarles algo, y en general cualquier cosa que tengáis a mano, y para los soportes dejad libre vuestra imaginación, pero intentad utilizar siempre materiales naturales, yo creo que utilizaré palitos y ramas gruesas, como tengo el campo cerca seguro que encuentro algo, también se pueden usar macetitas pequeñitas, trozos de madera etc. En fin, hay muchas cosas, seguro que se os ocurre algo.

Espero que os gusten estas ideas y también os dejo unos de modelos de plantilla que se pueden utilizar para su confección.

arbolitos navidad

arbolito fieltro

árboles de fieltro

plantilla árbol

molde arbolito

molde árbol

6 Comments

  1. Nines, cuando hablas de base imagino que que te refieres a medidas.
    Si te refieres a plantillas, usa las que he dejado en el post, las imprimes y las amplias al tamaño que gustes, en general estos que ves, en concreto los de la primera imagen yo los he hecho usando un triangulo de unos 20 cm de altura por 15 o 16 de ancho de base, dejando margenes de costura.
    Pero dependiendo para qué los quieras los tamaños puedes adaptarlos a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.