Chalk Paint, la pintura mágica.

cajas de madera con chalk paintEl otro día prometí hablaros de esta pintura tan usada en decoración actualmente y que está tan de moda, no hay ambiente chic que no se precie de tener algún mueble u objeto decorado con esta pintura.

Como muchas de vosotras conocereis,  la Chalk Paint también conocida como pintura a la tiza por el aspecto empolvado que tiene, es una pintura muy versatil, puedes pintar cualquier superficie sin tener que preparar la pieza. Sólo tienes que preocuparte de la parte creativa: escoges el color, el acabado y a disfrutar, se puede utilizar en los muebles directamente  sin lijarlos, sin decapar y por tanto sin respirar productos químicos asfixiantes porque es una pintura al agua.

La Chalk Paint se adhiere a casi cualquier superficie, madera, hierro, plástico, pvc, etc., lo cual facilita mucho la labor.

Existe una bonita gama de colores pasteles donde elegir y es el complemento ideal del estilo Shabby Chic del que os hable ayer, a mi particularmente me gusta el acabado  desgastado, porque imprime a los objetos un aire usado y vivido muy interesante, y eso lo logramos tan solo con pasarle una lija  al objeto una vez pintado y seco  por aristas cantos o partes que sobresalgan más (como si estuviera rozado).

Ah!! también se puede usar sobre telas!

La técnica es fácil, aplicar directamente la pintura, dar dos capas , aplicar después una cera para proteger la pintura, pulir con un trapo y  dar acabado  envejecido si nos gusta con la lija, o dejar tal cual, si sois manitas también podeis aplicar otras técnicas como el decoupage  por ejemplo, con servilletas de papel  de estampados románticos, y entonces obtendremos cosas maravillosas, como por ejemplo  las cajas de maderaque os he puesto de foto de portada (esas que tiramos y que vienen con las frutas) para que veáis que  los objetos más inverosímiles pueden servirnos para crear maravillas.

Saludos y  a ver si os animáis.

shabby sala2 decorar con chalk paint 125b5d519ef75ec438e27993888e848f

mueble chalk paint mesita de noche chalk paint aparador chalk paint

 

9 Comments

    • En cualquier tienda especializada, si no las hay donde vives, prueba a comprar por internet, busca en google “comprar on line chalk paint” y algo encntrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.