Crema de Aloe Vera – Thermomix

Pretendo con esta sección introducir trucos fáciles y baratos para estar guapas. Me gustan las cosas naturales, la naturaleza nos ofrece posibilidades infinitas, al alcance de todas, y un ejemplo de ello es esta crema de Aloe Vera.

Para su fabricación usaremos la crema corporal que habitualmente usamos enriqueciéndola con la planta del Aloe Vera que tantas y tan buenas propiedades tiene, además nos aguanta bien en el frigorífico al menos quince días una vez hecha, no conviene dejarla más tiempo. Se puede hacer a mano también, pero con la Thermomix o cualquier otro robot similar queda más homogénea.

Las medidas son para una tarrina de 200 gr, pero si queréis probar con menos cantidad, por ejemplo 100 gr. solo tenéis que reducir los ingredientes a la mitad.

Espero que la disfrutéis.

crema de aloe veraINGREDIENTES
Una tarrina de crema corporal de 200 ml.
3 cucharadas de aceite de oliva, o de aceite de almendras dulces
2 hojas grandes de Aloe Vera, aproximadamente 150 gr. una vez limpias

ELABORACIÓN
* Lava MUY BIEN las hojas de Aloe Vera con cuidado de no pincharte con las espinas.
* Quita las espinas de los lados
* Retira la piel verde y gruesa de ambos lados, dejando solo la parte transparente del centro (cuida de que no quede nada de la piel verde).
* Enjuaga la pulpa transparente para retirar parte de la baba del pelado (esto evitara la oxidación de la crema). Extrae el agua sobrante con papel de cocina.
* Pon la pulpa del aloe en el vaso de la Thermomix y bátela hasta hacer una crema.
* Añade las 3 cucharadas soperas de aceite (oliva o almendras) y bate de nuevo con la Thermomix hasta que esté todo mezclado.
* Añádele toda la crema hidratante y bate de nuevo hasta que esté perfectamente mezclada, unos 2 minutos, sin temperatura, velocidad 4 o 5.
* Guárdala en un tarro la crema resultante, y consérvala en el frigorífico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.