Lámpara de patchwork

lámpara patcHoy he encontrado algo realmente fascinante y que os va a gustar a todas. Pudiéramos decir  que  el tema de hoy  tiene todos los ingredientes que  me gustan en un trabajo: es creativo, se recicla, el resultado es divertido,bonito y alegre, y además   utilizamos esos retales chiquitines que a veces nos sobran y que no sabemos muy bien que hacer con ellos y que nos da pena tirarlos.

Se trata de una lámpara de patchwork.

Fijaos bien, que es  muy simple, se trata de escoger  una selección aleatoria de las telas , de esas que vamos acumulando con los años y que ya es hora de usar.

Necesitaremos  cola blanca, un pincel, una pantalla de lámpara (obviamente, lo interesante es que sea de esas que tenemos arrumbadas en el desván) y un fin de semana libre por delante, sin prisas, pero sin pausa.

Se cortan las telitas uniformemente, o si lo preferís , otra opción que a mi casi me gusta más, es  dejarlas de forma desigual, tal cual nos han ido sobrando los trocitos, e intentar tapar con ellos todos los huecos,  tipo collage.

Con la cola blanca y un poco de agua iremos pintando la pantalla con la brocha y pegando los trozos de tela con cuidado que queden bien extendidos, y una vez terminemos de pegarlos , aplicaremos  una buena mano de cola blanca un poco aguada , de forma uniforme y por  toda la pantalla, para asegurarnos que quedan muy bien pegadas todas las telas. No preocuparos que cuando esté perfectamente seca, quedará transparente.

Podemos rematar los bordes con pasamanería o no, eso al gusto, (yo si lo haría, buscando una cinta divertida o una pasamanería original)

Deciros que esta idéa  la he encontrado en sillymoo.co.uk

Y  dicho todo esto…a disfrutar, porque yo estoy ¡ FASCINADA!

telitas

 

lámparalámpara

lámpara de telas       lámpara de patch    pantalla de patchwork

 

 

 

 

 

 

 

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.