Lámparas de patchwork

Para las soñadoras, para las románticas, para las habilidosas, para las coquetas, para las perfeccionistas , para cada amante del patchwork existe una lámpara que nos está esperando expectante, deseando que nos decidamos a  hacerla a mimarla y a disfrutarla.

Son versátiles, divertidas, y crean un ambiente de ensueño y color allá donde las coloques, bien sea  sobre una  mesita auxiliar, en  el hall  de entrada , en las habitaciones de los niños, en el rincón de costura, e incluso en  cocinas y baños , cualquier sitio es bueno si elegimos bien el proyecto y los motivos de decoración.

Empezaré diciendo que no hay que tenerle miedo al hecho de hacer los moldes, gracias a Dios, existen cientos de tutoriales en Youtube donde podéis aprender a hacer  las pantallas, mi consejo es que antes de aventuraros a hacer una lámpara “comme il faut”, más complicada, ensayéis con una tela barata y sencilla, sin decoraciones ni nada, y cuando ya sepáis el manejo, entonces  iremos en serio.

Os dejo un link maravilloso dónde nos explica de forma muy,  muy  fácil cómo hacer  el patrón de una tulipa: Tutorial

Tampoco hay que gastar una fortuna   para hacer un proyecto vistoso  y espectacular .  Hay infinidad de tiendas de decoración y muchos “chinos”, que tienen unas lamparitas muy monas y cuquis,  con pies de madera preciosos  y muy baratas, cuyo armazón  aprovecharemos para hacer nuestro trabajo . Si además sois muy habilidosas y queréis personalizarlas al máximo  las podéis comprar sin tratar, es decir ,las que tienen el pié de madera sin pintar , que aún son mas baratas y usando la técnica del Chalt Paint (os aconsejo que veáis mis entradas sobre este material) las podréis adaptar mucho mejor a vuestro gusto, eligiendo tanto el  color como el acabado que queráis darle y que mejor coincida  con la decoración  de vuestra casa o el rincón al que irá destinada, también hay pies  metálicos, e incluso sirven recipientes cerámicos, terracota mimbre, etc.

pie lámpara cerámicopie lámpara

 

Para su confección podemos utilizar los materiales más diversos que se puedan imaginar ,telas de todo tipo, yutes, telas japonesas, linos…, apliques, bordados (quedan ideales), encajes, botones, cintas, lazos , botones  y  demás abalorios, en fin, una locura!!!

Os dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea de las múltiples posibilidades y técnicas a nuestro alcance para hacer de nuestro sueño una realidad.

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.