Navidad para los más pequeños

8fcdf590091909c6710360fbc060a373¡Hola amig@s! Después de mucho tiempo tiempo sin subir una entrada en mi blog, ocupada en otros menesteres,  he vuelto, como los turrones por Navidad, y esta vez pensando en los más peques.

Qué duda cabe que esta etapa que se avecina cobra todo su sentido por ellos especialmente, es tiempo de vacaciones y tendremos a los niños en casa y hay que distraerlos.

Esta vez he pensado que os puede gustar esta idea a las familias en las que hay niños  en casa, y si no los tenéis, es una magnifica idea para regalar a vuestros sobrinos, nietos, ahijados etc. Se trata  de que les hagamos su propio árbol de navidad , uno especial para ellos, inofensivo, tierno, dulce, sin cables eléctricos, de quita y pon, un  árbol de fieltro!!!, Siiiiiiiiiiiiii, una árbol gigante, a su altura ,que podremos colocar en la pared de la habitación de juegos o en el lugar que creáis más  conveniente, y solo vamos a necesitar  materiales  muy elementales.

Tenemos varias formas de hacerlo, principalmente necesitaremos:

  • Fieltro de diferentes colores para el árbol y los adornos
  • Pegamento de barra para pistola
  • Cartoncillo
  •  tijeras
  • Botones y cordón  para colgar los adornos
  • cualquier cosa que se te ocurra para decorar los adorno

Para elaborar el árbol:

Dibujaremos el contorno del árbol en un papel, da igual la forma, no hace falta que sea perfecto, los arboles en la naturaleza no son perfectos. Cuando lo tengáis al tamaño que os guste (lo ideal sería de un metro de altura aproximadamente) lo aplicáis sobre la tela de fieltro doblada por la mitad, tal como veis en la imagen que inserto, marcáis el contorno y listo para recortar.  Ya tenemos la base. Una vez cortada la base de fieltro podemos adherirla a un cartón, para que adquiera firmeza y  ya tenemos nuestro árbol, que  sujetaremos a la pared como mejor veáis, o dejarlo  libre para  que los niños lo puedan mover en el suelo de un lado para otro o llevarlo a cualquier área de la casa

-adiy-arbol1

 

 

 

 

 

 

 

 

Para elaborar los adornos:

  1. Buscad plantillas gratis para adornos de navidad en google, cualquiera que os guste ,no obstante yo os dejo  algunos  motivos a modo de ejemplo.
  2. Recortar cada figura en cartón, y después recortar esas mismas figuras en fieltro de colores
  3. Pegar las piezas de fieltro con pegamento sobre el cartón correspondiente, dejando libre la parte superior para posteriormente incorporar el cordón para colgar el adorno. El cartón es para darle una  estructura solida a los adornos.
  4. Con un poco de creatividad agrega diferentes detalles a cada adorno

ol-2 Moldes-para-hacer-bonitas-botas-navideñas-12e873be7c267e4bf2a93276a16225fb6 6a00d83451681069e2010535b65b01970b-800wi77b5c1cbab5eb6f0f9f80aa0af83bacc (1) 10262034_984594881556405_3761834203618424898_n

 

Se cosen muy bien  varios  botones al árbol  donde  colgaran los niños los adorno , el método de botones solo  lo usaremos  si los niños son lo suficientemente mayores como para no llevárselos a la boca, previamente habremos pegado una con titacinta o cordoncillo  a cada adorno para poder engancharlos al árbol.

Otra variedad de hacerlo, mi preferida en caso de que los niños sean bebés o muy pequeñitos es optar por  el  relleno de guata de cada adorno navideño, para ello cortaremos doble las piezas para rellenar cada adorno con guata, en cuyo caso usaremos para pegarlos al árbol unas tiras de velcro en la parte trasera de cada adorno y en el árbol, así el niño podrá colocar y quitar los adornos al árbol fácilmente y sin ningún peligro.

Y eso es todo, fácil, ¿ no?

Espero que os hay gustado esta entrada y os sirva para tener entretenidos a los peques estas pascuas.

 

adornos-fieltro-navidad Moldes-estrellas-navideñas-en-fieltro01 muc3b1eco-jengibre

main

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.