Preparando regalos de Navidad

marcapaginas  casitasEl tiempo no corre , vuela!!. Y ya veo que andáis todas buscando ideas navideñas, y es que ya falta poco para ese gran acontencimiento.

Hoy pretendo mostraros alguna idea para regalar  a nuestras amistades,  a los compañeros de trabajo, al  amigo invisible tan de moda en épocas navideñas , en fin… a aquellos con quien queremos tener una pequeña atención.

Regalar un detallito hecho con nuestras propias manos tiene mucho más valor simbólico que a veces  gastar mucho dinero en algo meramente material porque va parte de nuestro tiempo y nuestro pensamiento en esa persona mientras lo confeccionamos.

Por eso, es hora de ir preparando regalos de navidad,ahora que hay tiempo y tranquilidad,y qué mejor que unos bonitos marca páginas.Os aconsejo, que después de hacerlos  los metáis en unas bolsistas de celofán transparente que anudaremos con un lazito, que puede ser de cualquier material, yo me inclino siempre por materiales  naturales, como una cinta de  rafia, e incluso  cáñamo (le dan un toque rústico muy interesante).Quedan muy bien y son muy agradecidos.

Así que os dejo unas muestras de posibilidades.Se pueden hacer de tela, de fieltro, de papel,utilizando la técnica del collage  etc, etc , solo falta que cada cual elija el método que más se adapte a  sus habilidades .

Son todos muy fáciles, no necesitan patrón ya que los podéis diseñar vosotras mismas  con un simple dibujo porque son muy naif, que es lo bonito, no obstante os dejo el patrón del vestido para aquellas que no os atrevéis  con el lápiz.

Espero que os gusten y os sirvan

marcapaginas corazon marcapaginas letras marcapaginas marcapaginas corazon           collage gato marcapaginas marcapaginas peces              marcapaginas vestido patron marcapaginas

visita la academia los álamos en alcalá la real www.academialosalamos.com

9 Comments

    • Mariana, en medio le pones entretela , las hay de varias firmezas, eliges una un poco más rigida y ya está

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.