Saquitos de olor para armarios

saquito de olor con puntillasNo sé vosotras, pero yo soy una apasionada de los productos naturales, y eso entendido en su ámbito más extenso, en todo lo que podáis imaginar, incluso en la alimentación, soy de las que se vuelve loca por un tomate ecológico y cosas de esas, y si lo puedo coger de su mata mejor que mejor, y qué decir de un huevo de gallina criada en libertad… ¡por eso maaaaaaaaaaaaaaaato!

Pero otra cosa que me gusta y mucho son los ambientadores naturales, al igual que me gustan los jabones, los productos de limpieza que sean ecológicos y no tóxicos y mil cosas más de las que ya os iré hablando y dando truquitos .

Tengo la suerte de tener al alcance de mi mano romero, mejorana, lavanda, tomillo, y unas cuantas hierbas aromáticas más, por eso fabricar unos pequeños saquitos y colgarlos en el armario es la cosa más placentera que puedo hacer, la más barata y la más fácil manera de tener perfectamente aromatizados los armarios, además cuando se secan las plantas demasiado y dejan de oler, pues no hay problema, los abro y recambio las plantas por otras nuevas y siempre tengo un aroma fresco y muy agradable en los armarios. Es muy fácil, solo hay que recolectar, cortar en trocitos y dejar secar unos días, y después la planta está lista para el relleno.

Por supuesto ni qué decir tiene, que aquellas de vosotras que no tengáis acceso a la planta en estado puro y natural lo podéis hacer con plantas envasadas, que son igualmente validas.

Por eso, os dejo estas ideas muy fáciles de hacer, que son detalles preciosos, que además de ser una monada estéticamente os permitirán tener el armario y la ropa de hogar perfectamente aromatizadas, (a mí me encanta colocar estos saquitos principalmente donde guardo las toallas y las sábanas), pero no solo eso, estos saquitos podéis ponerlos debajo del almohada y ayudan a respirar mejor en casos de congestión nasal.

Yo principalmente tengo predilección por el lino para fabricar estos sacos, por estética y además porque las fibras naturales son idóneas para esta labor, además su entramado permite que los aromas se esparzan mejor, pero os puede valer cualquier tela de algodón, yute, arpillera etc., o incluso mezclar diferentes tejidos.

Como podéis apreciar, hay diferentes estilos, para las más románticas… encajes y corazones, para las más modernas… telitas de moda, para las más hacendosas… punto de cruz y podéis incluso poner las iniciales; en fin, que hay para todos los gustos.

sacos de olor para los armarios

 

corazón lavanda

saquitos de olor, punto de cruz

sacos de olor corazón   saquitos de lavanda

 

 

 

 

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.