Toallas Ordenadas

guarda toallasHoy os traigo algo irresistible, al menos a mi me lo parece porque tiene mucho que ver con  la forma de cuidar los detalles cotidianos. Se trata de un truco fácil, bonito y práctico para tener siempre las toallas ordenadas y a mano cuando se necesiten, al tiempo que da un toque chic y fresco a la estancia y nos resuelve el problema de falta de espacio.

Como siempre digo, en cualquier labor hay que elegir bien las telas, y en este caso aún más pues por lo general usaremos dos telas cordinadas , otros complementos como encajes, lazos, tapajuntas … también son muy importantes para decorar estos  bonitos cestos, son supersencillos de hacer como podréis ver en el tutorial.

Estas bolsas son multifunción, pues  sirven para guardar todo lo que quieras, pero en este caso me he decantado por el uso que podemos darle en el cuarto de baño.

Quienes me vais siguiendo sabéis que soy partidaria del uso de colores cálidos y neutros, de tejidos naturales y nobles como el lino y de la mezcla de texturas  en los tejidos, de manera que se pueden utilizar delicados encajes con tejidos recios como el yute,pero también podemos mezclar tejidos de algodón con telas de rizo americano para el interior del saco.

Debemos tener en cuenta los colores predominantes en nuestro cuarto de baño y en función de ellos jugar tanto con el color de nuestras toallas como con color de las telas a usar. En decoración todo es posible, las mezclas son interesantes,  solo hace falta un poco de buen gusto y criterio.

Os diré que  de los cientos de personas que vean esta publicación y decidieran hacer estas bonitas bolsas para tener sus toallas ordenadas , resultarían otros tantos cientos de diferentes modelos, porque cada una de nosotras la confeccionaría de un modo diferente  acorde con nuestra propia personalidad y carácter,y esto chicas  ¡¡ es la magia del patchwork !!

En cualquier caso os dejo estos modelos que a mi me parecen muy bonitos por si os sirven  de guía, como veis van desde las más formales a alguna más colorida, que van muy bien para el cuarto de baño de los niños.

bolsa telaguarda toallasbolsa para toallas

También son muy útiles en la habitación de los peques para guardar los pañales, frascos de crema, colonias, peluches, se pueden tener siempre a mano cerca del cambiador, lo que facilita mucho las cosas y las podéis hacer coordinadas con las telas del resto del ajuar del bebé.

En fin.., ya os dije que son multifuncionales. Espero que disfrutéis con esta publicación tanto como yo.

bolsas guarda cosas  bolsas multifuncion

Y para finalizar os dejo un tutorial para quien lo necesite,  obvio decir que las medidas que aparecen son solo de referencia, yo para guardar las toallas les he dado más centímetros, pero podéis hacer una de prueba con las medidas que se aportan y así os sirve para haceros una idea en cuanto a tamaño, siempre le daréis alguna utilidad.

http://entrehilosyalgomas.blogspot.com.es/2013/02/tutorial-bolsita-de-tela.html

 

 

2 Comments

  1. ¡Me encantan tus bolsas! Y estoy totalmente de acuerdo contigo, el patchwork tiene magia.

    ¡Gracias por la mención!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.