Unos toques vintage en decoración: Estilo Shabby Chic

Shabby chicHola chicas! Como a las amantes de patchwork además de las telas y la aguja  nos gusta por lo general todo lo relacionado con la decoración , se me ha ocurrido subir este post aprovechando que estoy restaurando unas cuantas piezas antiguas y fabulosas que tenía a la espera de un poco de tiempo.

He decidido dar un toque vintage a la decoración de casa y me he decantado por el estilo Shabby Chic.

Para la que ande un poco despistada os diré que este estilo está inspirado en la época de las grandes casas de campo inglesas y  consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar colores  pasteles que dan un toque romántico, tales como rosa, verde agua, etc. con predominio del blanco, un color que sin duda ofrece claridad y mucha luz, dando la estabilidad necesaria para una decoración recargada, porque el efecto final pretende ser elegante y romantico.

Las flores también son un icono a la hora de decorar al estilo shabby chic. Son muy utilizadas en edredones, cortinas, cojines, manteles, como centros de mesa y en papel pintado. Por lo general se eligen estampados con dibujos pequeños de rosas, ya que los más grandes rompen las características del estilo shabby chic.

Ante nosotros tenemos infinidad de  posibilidades para decorar,desde muebles antiguos, cajas, estanterías, arcones, lámparas , pasando por sillas, mesas, y objetos varios, como candelabros envejecidos, y marcos.
Otro día os hablaré de un gran aliado a la hora de restaurar y aplicar el estilo Shabby Chic en nuestro hogar, la pintura chalk paint. Muy interesante!! Ya os contaré en la próxima entrada.

comedor shabby chic aparador shabby chic estilo shabby chic

dormitorio shabby chic cojines shabby chic dormitorio shabby chic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.